¿Se nos embolato la materia prima?

 

¿Se nos embolato la materia prima?

 

Dia a día los fabricantes de tubería PVC han tenido que hacerle frente a la realidad que afrontan en el presente año, pues la materia prima se encuentra muy escasa y cuando se halla es con precios muy elevados a comparación de años pasados.

A la hora de la creación de un tubo PVC contiene, en peso, el 57% de cloro, un derivado del clorato de sodio (sal de cocina), y el 43% de etileno, derivado del petróleo. Por lo tanto, la principal materia prima del PVC es la sal marina, un recurso natural renovable y disponible en abundancia en la naturaleza, pero, aunque sea un producto que provoca la naturaleza esta se encuentra “en orden de búsqueda”.

El confinamiento en todos los países, el cierre de fronteras, las protestas y a todo este coctel de problemas que afrontan los fabricantes, las plantas, ferreterías, construcciones, etc, debemos sumarle como un toque final, los huracanes, porque también ellos han sido agentes principales en toda esta historia, pues en Estados Unidos el pasado año el huracán Laura destruyo varias plantas donde se fabricaban distintos insumos (Químicos)  dejando así a la deriva y en lista de espera a todos aquellos que exportaban estos elementos.

Los fabricantes de tubería en Colombia aproximan que la materia prima lleva un alza acumulada desde el mes de junio del 2020, en un promedio del 40% debido al desabastecimiento anteriormente comentado y esto ha generado grandes sobrecostos. Pero como toda historia también tiene sus partes buenas y esta no será la excepción, pues los fabricantes se sientes afortunados de que su gremio sigue en pie de lucha y esperan que en algún momento la zozobra e incertidumbre acabe, logrando estabilizar el mercado y precios del producto final.


®LFA

www.indexcolgw.com





 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Beneficios Tubería Corrugada - Alcantarillado